¿El moho se esconde en su sistema de Aire Acondicionado?

La humedad en los sistemas de aire acondicionado y refrigeración es un tema importante. La mayoría de equipos trabajan con agua y humedad, lo que los hace propensos a desarrollar problemas como el crecimiento de moho y hongos con el paso del tiempo, afectando y disminuyendo la calidad del aire. De esta forma, se aumentan las probabilidades de contraer problemas respiratorios a las personas que los usan. Todos los dueños de cualquier sistema de refrigeración deben buscar posibles fuentes de humedad para prevenir y arreglar los posibles problemas de que se puedan presentar los sistemas de aire.

Entendiendo el problema

Cuando el moho se encuentra a simple vista, es fácil de identificar y de remover para cuidar su sistema de Aire Acondicionado. Solo remover el moho no soluciona completamente el problema, sino que además hay que identificar el origen del problema para corregirlo y evitar que se presente en un futuro. Para tratar de hallar el origen del exceso de humedad en su sistema, es recomendable buscar fugas de agua. Una vez encontrado el problema, es tiempo de llamar a un profesional para arreglar y limpiar sus equipos.

Causas comunes del moho en su sistema de refrigeración

Los equipos de refrigeración y calefacción, en particular los equipos de aire acondicionado tienden a acumular polvo y moho como resultado de su uso. Las mangueras de desagüe que transportan el líquido en su interior por largos periodos de tiempo son la principal fuente de humedad en el sistema. Por otro lado, las tuberías de cobre, al tener curvas, también pueden acumular agua y humedad producto de la operación. Cuando el moho se empieza a esparcir por el sistema, se puede detectar observando dentro de los ductos de aire.

¿Dónde se ubica el moho en los sistemas de refrigeración?

Las partes internas son los lugares ideales para el desarrollo y crecimiento del moho en su sistema de aire acondicionado. Los filtros de las unidades, la tubería del desagüe o los ductos de ventilación son algunos de esos lugares. Para evitar este molesto problema, es importante realizar revisiones y mantenimientos periódicos por técnicos expertos.

Acciones comunes para el mantenimiento y remoción del moho de su sistema:

  • Cambio de filtros.
  • Lavado de la unidad condensadora.
  • Limpieza interna y externa de los ductos de ventilación.

En Ecoproyectos Aire estamos listos para ayudarte a prevenir y combatir los problemas de humedad en los sistemas de aire. Para conocer mas sobre nuestros servicios, haz clic en el siguiente botón:

Conozca nuestros servicios